Aunque la tradición de las damas de honor se encuentra lejos de desaparecer, en algunos países ya no es lo mas común, y algunas novias inclusive en el nuestro, han optado por no tenerlas. Aquí te dejamos algunas de las razones más importantes por las que las bodas con damas de honor son mucho mejores que las que no las tienen.
1. Honor a lo que honor merece.
Como su nombre bien lo indica, las damas de honor son las personas más honorables en tu boda (además de los novios y de los papás de los novios, por supuesto). Es importante darles esa importancia a tus amigas y familiares más cercanas. Es tu gran día, y será genial ver como tus mejores amigas se pondrán lo que acuerden contigo, y te abrirán el camino para que camines al altar en este día tan importante. Honor a lo que honor merece, y ciertamente una buena amistad es merecedora de ello.
2. Momentos inolvidables.
No es únicamente a la hora de bailar y festejar, también a la hora de arreglarse, de que las peinen y las maquillen, a la hora de que te pongas tu vestido, y a la hora de brindar por última vez como soltera. Todos son momentos que vivirás con tus damas y que seguramente nunca olvidarán.
3. Apoyo extra.
Seguramente tienes todo bajo control para el gran día, pero nunca sabes qué contra tiempos puedan suceder. A lo mejor te da la lloradera antes de la ceremonia, o tal vez hay algún problema con las mesas y los invitados que cancelaron a última hora. Si tienes a tus amigas ayudándote en este tipo de situaciones, lo más probable es que tú no tengas que preocuparte de nada, y puedas disfrutar de la mejor fiesta de tu vida. Recuerda que si los novios están animados, relajados y felices, ese va a ser el ambiente de toda la boda.
4. La foto con tus damas.
Además de las fotos con tu esposo, una de las que más vas a disfrutar y recordar es la foto que te tomarás con tus damas de honor. Toda mujer sueña con esa foto, y amerita el recuerdo para tan importante suceso.
Conoce las fotos de nuestras clientes con sus damas en nuestro Instagram.

5. Despedida de Soltera.
Una boda no se trata de un día. Se trata de meses de planeación, algunos eventos sociales como la pedida, y por supuesto… ¡la despedida de soltera! Una de las más importantes labores de las damas de honor es la planeación de la despedida. Así que a menos de que no quieras tener despedida, debes contemplar tener damas de honor.
En estos tiempos difíciles de pandemia, considera esto: Nuevo Concepto: Bienvenida de Casada.
6. ¡Ya no tienen porqué odiar su vestido!
Aunque la tradición de las damas de honor tiene siglos de existir, no fue hasta hace muy poco que se empezaron a hacer vestidos verdaderamente bonitos para ellas. (Te puede interesar 1920’s a 2020: 100 años de tendencias en vestidos para damas de honor)
De hecho, en muchísimas ocasiones las mujeres se quejaban de ser damas de honor ya que no les gustaría el vestido que tendrían que usar. Sin embargo esto ya cambió. Si escoges un buen lugar para contratar los vestidos de tus damas, ellas estarán felices con la tela y el color que tú elijas, pero el modelo que mejor les quede. Puedes hacer hermosas combinaciones y dejar que la empresa se encargue de cualquier tipo de drama que pudiera surgir entre tus amigas relacionado con sus vestidos, para que el resultado final robe suspiros a todos tus invitados.
Por supuesto, en D’honor encontrarás todos los beneficios que puede haber al comprar los vestidos de tus damas. Las coordinadoras de damas te ayudarán a elegir la mejor combinación para los vestidos de ellas, y no tendrás que preocuparte más, una vez que hayas elegido el color y la tela para tus damas. Además, todos los vestidos tienen garantía, y si por cualquier razón quieren regresarlos, podrán contar con el 100% del reembolso, siempre y cuando no hayan sido utilizados ni modificados. Conoce nuestra colección aquí.
Así que ya saben chicas. Si tienen la duda de tener o no damas de honor, la respuesta más evidente para los tiempos que vivimos hoy en día, es SÍ.