A pesar de que los primeros años de la década de los 2020’s no nos han permitido disfrutar de las bodas como nos gusta, las tendencias nupciales son claras y no se han logrado esconder por completo, y podríamos vislumbrar algunas señales de elegancia y frescura para el resto de la década. Pero antes de ver hacia adelante, vamos a echar un vistazo a las tendencias de las últimas décadas en lo que respecta los vestidos de las damas de honor (y de la fotografía).
1920’s
Hace casi 100 años, sucedió la boda real de la princesa María del Reino Unido con lord Henry Charles George, en 1922. Al parecer, los vestidos de las damas de honor seguían siendo muy similar al vestido de la novia (para averiguar porqué, te puede interesar 7 datos que no conocías acerca de las damas de honor).
Es interesante notar que en esos tiempos la gente no sonreía en las fotos porque tenían que estar en la misma posición por aproximadamente un minuto. Y aparentemente es imposible sonreír sin moverse por tanto tiempo.


1930’s
En 1933 tuvo lugar la boda de Nancy Beaton, miembro de una de las familias mas influyentes de la élite inglesa de la época. Su abuelo fue el fundador de una gran empresa, y su hermano, Cecil Beaton, fue un importante artista que entre otros méritos, ganó un Óscar al mejor diseño de vestuario, y diseñó los vestidos de las damas de honor en la boda de su hermana. Los vestidos eran color marfil, y ciertamente hoy pensaríamos que podría tratarse del diseño de un vestido de novia antiguo. Sin embargo, no cabe duda que marcó una tendencia a lo sencillo en comparación de otros vestidos de los años 30s.


1940’s
Años 40s, década marcada por la Segunda Guerra Mundial. Las tendencias no eran tendencias, sino reflejo de austeridad en todos los aspectos de la sociedad. Todo debía ser destinado a una causa, y los vestidos de las damas de honor debían de ser lo más sencillos posible. Pero dos años después de haber terminado la guerra, la actual reina Isabel de Inglaterra contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo, y los vestidos de sus damas de honor eran casi tan elaborados como el de ella misma. De hecho eran de una tonalidad más blanca, lo cual nos indica que en este momento no había cambiado la tradición de los vestidos blancos para las damas de honor. Sin duda este evento fue un parteaguas de tendencias en las bodas, ya que la gente quería saber de cualquier cosa menos de guerra.


1950’s
Al parecer era más de una ocasión en la que la diferencia primordial entre los vestidos de las damas de honor y el de la novia, eran las mangas. Las novias vestían con manga larga, y las damas sin manga. El color empezaba a cambiar, pero seguía manteniéndose la misma gama y mismo tipo de tela. Lo que verdaderamente diferenciaba a la novia, era el velo. En los 50s la tafeta dominaba los aparadores en las tiendas de alta costura, y las bodas no eran la excepción.


1960’s
No muchas cosas parecen haber sucedido de los 50s a los 60s. Excepto que se inventó la fotografía a color, lo cual nos permite apreciar con nuestros propios ojos, que en efecto, los colores de los vestidos de las damas eran del mismo tono que el de la novia. Por lo demás, todo sigue igual: las mangas, la tafeta y el velo de la novia.


1980’s


1990’s


2000’s


2010’s
Y no han pasado más que un año y unas pocas semanas desde que cambiamos de década, pero ya podemos ver claramente las tendencias que marcaron los 2010s.
Por una parte, los vestidos largos de corte strapless, con telas mas ligeras estilo chifón fueron una moda marcada en las bodas de la década. Te dejamos un popular #momentodhonor en nuestro Instagram que ha sido publicado varias veces.
View this post on Instagram
View this post on Instagram
2020’s
Y finalmente, la tendencia de lo que va de la década, por una parte todo parece indicar que las pasarelas y las bodas estarán llenas de tonos metálicos como el plata, el dorado, y telas brillantes, como los siguientes #momentodhonor. (Conoce nuestra tela Kenia).
View this post on Instagram
View this post on Instagram
Y por otra parte, la tendencia es hacia lo bohemio, ligero, tonos poco saturados, y arreglos florales grandes con un papel más protagónico que de costumbre, e inclusive estampados floreados en algunos casos. Conoce nuestra colección completa en donde encontrarás muchas posibilidades de vestidos en tendencia para tus damas, y conoce también nuestros diferentes tipos de telas.


Así que es bueno echar un vistazo al pasado para darnos cuenta que no han pasado muchas décadas desde que los vestidos para las damas eran verdaderamente peculiares, por no decir más. Hoy en día tienes muchas opciones para que tus damas puedan elegir un vestido que les encante y puedan volver a usar varias veces. Por supuesto que en D’honor, estaremos siempre disponibles para aconsejarte y darte ideas, ya que todos los días trabajamos para crear vestidos increíbles para tus damas de honor.
Y para ti, ¿en qué época existieron los vestidos para damas de honor más lindos?