1920’s a 2020: 100 años de tendencias en vestidos para damas de honor.

Este año iniciamos los nuevos 20’s, y con ellos una gran corriente de modas que no podemos ignorar. Pero antes de ver hacia adelante, vamos a echar un vistazo a las tendencias de las últimas décadas en lo que respecta los vestidos de las damas de honor.

 

 

1920’s

Hace casi 100 años, sucedió la boda real de la princesa María del Reino Unido con lord Henry Charles George, en 1922. Al parecer, los vestidos de las damas de honor seguían siendo muy similar al vestido de la novia (para averiguar porqué, te puede interesar 7 datos que no conocías acerca de las damas de honor).

Es interesante notar que en esos tiempos la gente no sonreía en las fotos porque tenían que estar en la misma posición por aproximadamente un minuto. Y aparentemente es imposible sonreír sin moverse por tanto tiempo.

 

 

1930’s

En 1933 tuvo lugar la boda de Nancy Beaton, miembro de una de las familias mas influyentes de la élite inglesa de la época. Su abuelo fue el fundador de una gran empresa, y su hermano, Cecil Beaton, fue un importante artista que entre otros méritos, ganó un Óscar al mejor diseño de vestuario, y diseñó los vestidos de las damas de honor en la boda de su hermana. Los vestidos eran color marfil, y ciertamente hoy pensaríamos que podría tratarse del diseño de un vestido de novia antiguo. Sin embargo, no cabe duda que marcó una tendencia a lo sencillo en comparación de otros vestidos de los años 30s.

1940’s

Años 40s, década marcada por la Segunda Guerra Mundial. Las tendencias no eran tendencias, sino reflejo de austeridad en todos los aspectos de la sociedad. Todo debía ser destinado a una causa, y los vestidos de las damas de honor debían de ser lo más sencillos posible. Pero dos años después de haber terminado la guerra, la actual reina Isabel de Inglaterra contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo, y los vestidos de sus damas de honor eran casi tan elaborados como el de ella misma. De hecho eran de una tonalidad más blanca, lo cual nos indica que en este momento no había cambiado la tradición de los vestidos blancos para las damas de honor. Sin duda este evento fue un parteaguas de tendencias en las bodas, ya que la gente quería saber de cualquier cosa menos de guerra.

1950’s

Al parecer era más de una ocasión en la que la diferencia primordial entre los vestidos de las damas de honor y el de la novia, eran las mangas. Las novias vestían con manga larga, y las damas sin manga. El color empezaba a cambiar, pero seguía manteniéndose la misma gama y mismo tipo de tela. Lo que verdaderamente diferenciaba a la novia, era el velo. En los 50s la tafeta dominaba los aparadores en las tiendas de alta costura, y las bodas no eran la excepción.

1960’s

No muchas cosas parecen haber sucedido de los 50s a los 60s. Excepto que se inventó la fotografía a color, lo cual nos permite apreciar con nuestros propios ojos, que en efecto, los colores de los vestidos de las damas eran del mismo tono que el de la novia. Por lo demás, todo sigue igual: las mangas, la tafeta y el velo de la novia.

1970’s

Y entonces el hombre llegó a la luna, Woodstock sucedió, la mujer se liberó, y como todo lo demás en esa época, las bodas tendían a tener un sentido hippie. Y entonces sucedió: los vestidos de las damas de honor empezaron a tener color. Al principio no sabían como hacerlo, pero hacían el intento…

1980’s

Claro que llegaron los años 80, y todo lo que se había avanzado en términos de belleza de los vestidos de las damas de honor (y de la moda en general), se tiró a la basura…

1990’s

Pero llegaron los 90s, y algo se rescató. No fue la mejor época en esta área tampoco pero por lo menos ya no eran los 80s. Esta fotografía es una escena de la popular serie Beverly Hills 90210, que no solo marcó una tendencia en moda y vestidos de damas de honor, sino en toda una época.

2000’s

Finalmente cambiamos de milenio, y empezamos a darle verdadera importancia a la estética de los vestidos para damas de honor. Telas brillosas y pesadas (estilo tafeta nuevamente, pero en esta ocasión de color) y vestidos cortos, fueron las principales tendencias de la década.

2010’s

Y no han pasado más que unas cuantas semanas desde que cambiamos de década, pero podemos ver claramente las tendencias que marcaron los 2010s.

Por una parte, los vestidos largos de corte strapless, con telas mas ligeras estilo chifón fueron una moda marcada en las bodas de la década. No es por nada que la foto en el Instagram de d’honor y en redes sociales que obtuvo más likes en toda la década fue la siguiente..

 

Y por otra parte, los vestidos convertibles o multi formas, tuvieron y siguen teniendo una participación importante en el mundo nupcial. La combinación de toda la década, definitivamente fue el color lavanda (lavender o victorian lilac) en combinación con el color uva (eggplant). Te dejamos un hermoso #momentodhonor también del Instagram de d’honor. (Conoce el modelo Infinity d’honor)

2020’s

Y finalmente, la tendencia de lo que va de la década, por una parte todo parece indicar que las pasarelas y las bodas estarán llenas de tonos metálicos como el plata, el dorado, y telas brillantes, como nuestro más reciente #momentodhonor.

Y por otra parte, la tendencia es hacia lo bohemio, ligero, tonos poco saturados, y arreglos florales grandes con un papel más protagónico que de costumbre, e inclusive estampados floreados en algunos casos. Conoce nuestra colección completa en donde encontrarás muchas posibilidades de vestidos en tendencia para tus damas.

Así que es bueno echar un vistazo al pasado para darnos cuenta que no han pasado muchas décadas desde que los vestidos para las damas eran verdaderamente peculiares, por no decir más. Hoy en día tienes muchas opciones para que tus damas puedan elegir un vestido que les encante y puedan volver a usar varias veces. Por supuesto que en D’honor, estaremos siempre disponibles para aconsejarte y darte ideas, ya que todos los días trabajamos para crear vestidos increíbles para tus damas. (Si quieres ponerte en contacto, únicamente deberás dar click aquí).

 

Y para ti, ¿en qué época existieron los vestidos para damas de honor más lindos?